Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Exornos y luces en la aldea del Rocío para la Venida de la Virgen

El viernes arrancan los oficios religiosos que culminarán el lunes 19 de agosto

Momento de la inauguración de los exornos de la aldea del Rocío por la Venida de la Virgen. /

La aldea de El Rocío luce ya completa y encendido el adorno de sus calles por las que procesionará la Virgen el próximo 19 de agosto una vez que salga de su Santuario y hasta que tome el Camino de los Llanos que la llevará hasta Almonte para cumplir con la tradición de cada siete años.

Son dos kilómetros de recorrido desde la misma puerta del templo y hasta la salida de la aldea, colmados de flores de papel de seda blanca sobre los tradicionales palos cubiertos de romero, un trabajo desarrollado artesanalmente durante los dos últimos meses por los propios vecinos de El Rocío, integrados en la Asociación Cultural Flores para la Pastora, y que han contado con la logística municipa.

Sólo en el montaje de las últimas semanas ha participado medio centenar de personas, un número que se ha doblado en la fase previa de apertura y preparación de las flores de papel.

El miércoles se inaugurará oficialmente en el municipio de Almonte la catedral efímera levantada ya ante la Parroquia de la Asunción de Almonte.

En Hoy por Hoy Huelva este lunes hemos repasado los cultos religiosos organizados por la Hermandad Matriz para este próximo fin de semana y hasta el lunes 19 de agosto. Los repasaba en Radio Huelva Pedro Miguel Aceitón, delegado de Culto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?