Sociedad

La Comarca de Cinca Medio aprueba las retribuciones y organigrama

El presidente, José Ángel Solans, asume su cargo a jornada completa. La vicepresidenta es María Clusa y tendrá un tercio de jornada.

a / a

Huesca

La Comarca del Cinca Medio celebraba consejo comarcal extraordinario con el que se abre el mandato 2019-2023 en cuanto a organigrama y funcionamiento. Se aprobaron las retribuciones del presidente José Ángel Solans (39.000€ anuales jornada completa) y la vicepresidenta María Clusa (13.000€ anuales 1/3 de jornada).

El presidente José Ángel Solans, destacó que "los asuntos importantes se han aprobado por unanimidad, fruto de las negociaciones con los distintos portavoces de los grupos representados en el consejo comarcal, y eso me parece que hay que ponerlo en valor".

El organigrama del ente supramunicipal queda de la siguiente manera:

Vicepresidenta primera: María Ascensión Clusa

Vicepresidente segundo: Vicente Guerrero

Cuentas y Hacienda: Carlos Forniés Espier

Residencias de la Tercera Edad, Servicio Ayuda Domicilio, discapacidad y movilidad: Mª Pilar Cardona Torres

Servicios Sociales, inmigrantes, menores y drogodependientes, mujer y juventud: Mª Pilar Gastón Espier

Desarrollo: Ricardo Lacosta Agel

Turismo: Eduardo Enfedaque Sin

Educación y Cultura: Rosa M. Esteve Lapeña

Deporte: Daniel Moreno Bernad

Patrimonio: Eva Pérez Sala

Protección civil y bomberos: Adelardo Sanchís Sánchez

Servicios generales y RSU: Vicente Guerrero Oncins

Medio ambiente y participación ciudadana: Carlos Sellan Castro

En cuanto a los consejos comarcales, se aprobó continuar con la celebración de una sesión ordinaria al bimestre, como en mandatos anteriores, el último jueves de cada bimestre. Se dio luz verde a la constitución de las comisiones informativas compuestas por 9 consejeros: cuatro PSOE, dos PP, uno para los grupos PAR, Cambiar y Ciudadanos: Comisión Especial de Cuentas, Hacienda, Régimen Interior y Personal; Comisión de Asuntos Sociales, Mujer y Juventud; Comisión de Educación, Deporte, Cultura y Participación Ciudadana; Comisión de Patrimonio, Desarrollo, Turismo y Medio ambiente; Comisión de Servicios, Protección Civil y Bomberos.

La comarca también designó a los representantes de: la Corporación en la Comisión mixta de Transferencias, Servicio Provincial de Bomberos DPH-Comarca del Cinca Medio: Presidente (Vicepresidente de la Comisión Mixta), Secretario Interventor (Suplente de la Secretaria de la Comisión); Un consejero (titular y suplente) de cada grupo político representado en Comarca, que son: José Ángel Solans. (Pte) Suplente: María Clusa (Vpta) PSOE.: Adelardo Sanchís. Suplente: Ricardo Lacosta. PP: Titular: Salvador Sarrado Suplente: José Mª Jordán de Urriés. PAR: Titular: José Mª Civiac. Suplente: Javier Vilarrubí Cambiar: Vicente Guerrero. Ciudadadanos: Raúl Castanera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00