Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Denuncian dos veces en una hora a un conductor por sendos positivos en controles de alcoholemia

El conductor quebrantó la inmovilización de su coche en el Puerto de la Cadena por positivo en alcoholemia. Una hora después, fue interceptado en San Javier y volvió a dar positivo

El conductor ebrio, en el momento de ser sometido al segundo control en San Javier /

La Guardia Civil detectó dos veces en una hora al mismo conductor circulando con positivo por alcoholemia. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 10, sobre las 18:00 horas en el tramo de la A-30 que cruza el Puerto de la Cadena. Allí la Guardia Civil interceptó al conductor de un turismo por no guardar la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía. Una vez parado el conductor, los agentes apreciaron claros síntomas de embriaguez, por lo que decidieron someter al individuo a un control de alcoholemia.

El conductor arrojó los resultados de 0,53 y 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, duplicando con ello la tasa máxima permitida. Con esos datos, el conductor fue denunciado a la Jefatura Provincial de Tráfico y su vehículo quedó inmovilizado en el área de servicios de Las Cumbres, como medida cautelar para garantizar la seguridad vial.

Sin embargo, el conductor quebró la medida cautelar de inmovilización, utilizó de nuevo el vehículo y a las 19:05 horas, tan sólo 65 minutos después de haber sido detenido por primera vez, el individuo volvió a ser interceptado en la Autovía del Mar Menor, la RM-19. Allí se encontraban otros efectivos de la Guardia Civil haciendo un control de alcohol y drogas. El conductor fue sometido de nuevo a las pruebas de alcoholemia y en esta ocasión arrojó unas tasas de 0,34 y 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Con ese resultado, la Benemérita volvió a denunciarle por superar la tasa máxima permitida de alcohol y añadió a esa segunda denuncia una tercera por quebrantar la inmovilización del vehículo a la que le habían sometido los agentes del Puerto de la Cadena.

Segundo caso en 15 días

Este caso es el segundo en 15 días, ya que el pasado 27 de julio sucedieron unos hechos similares con otro conductor que dio positivo en un control, su coche quedó inmovilizado, quebrantó la prohibición, volvió a ser interceptado, se negó a someterse al control de alcoholemia y una vez sometido triplicó las tasas máximas permitidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?