Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"El olor se mastica"

Los vecinos de Faramontaos de Viña están preocupados por el mal olor y la contaminación de una granja de pollos a escasos metros de sus viviendas.

"Cheiros e contaminación. Contra a saúde do pobo de Faramontaos" o "Quero seguir vivindo na miña casa" son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas colocadas por los vecinos de Faramontaos. /

"No sabemos ni qué hacer con nuestras vidas", así resume la situación Delfín Estévez, uno de los vecinos de Faramontaos de Viñas (San Cristovo de Cea) afectados por la instalación de una granja de pollos a escasos metros de sus viviendas.

Al principio la instalación tenía capacidad para 20.000 pollos, pero ahora, con la ampliación, pasó a albergar 40.000 más. "Es insoportable". Delfín Estévez asegura que además del mal olor, preocupa la contaminación y la salud. A él le pican los ojos y asegura que a una vecina le ha afectado en la piel.

Los vecinos han colocado pancartas en la N-525, que atraviesa el pueblo, para hacer visible su situación. Se preguntan "cómo una administración ha autorizado una granga de 40.000 pollos a 200 metros de las viviendas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?