Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Un tren Alvia choca con un camión en el paso a nivel de Husillos sin que se produzcan heridos

Se cortó temporalmente la vía férrea Palencia-Santander, aunque el servicio se ha restablecido

Estado en el que ha quedado el camión en el accidente ocurrido en Husillos (Palencia / Subdelegación del Gobierno en Palencia

Husillos

A las 09:30 horas, tren ALVIA 11972 (Santander-Alicante), con 282 pasajeros, TODOS ILESOS, colisionaba frontolateralmente con la cabeza tractora de un vehículo articulado con remolque, sin carga, propiedad empresa AGROPAL ,el conductor que ha salía ILESO, cruzaba el paso a nivel sin barrera desde un camino agrícola. El choque ocasionaba daños en parte frontal de cabeza tractora y el camión quedaba el mismo ocupando la vía. El tren accidentado quedaba detenido un poco más adelante hasta valoración daños, reanudando su marcha hasta Palencia donde llegó 10:18 horas.

Se reanudaba la circulación a las 10:25 horas en la citada vía tras ser retirado el vehículo articulado por parte de camión de Bomberos de Palencia. Según información de ADIF, resultaron afectados con retrasos por el accidente otros tres trenes, además del accidentado. Según la subdelegación, la cuasa se ha debido a que no se ha respetado la prioridad de paso a nivel señalizado con señal de STOP. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00