Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"San Antolín solo tendrá siete grupos de música palentinos"

Desde la Asociación 'Palencia defiende tu música' piden más implicación al Ayuntamiento, tanto en promocionar grupos palentinos, como en poner a disposición una infraestructura pública en la que puedan tocar

Des izqda a dcha: Rafael San Cristóbal y David Fernández, de la Asociación Palencia defiende tu música /

Palencia contará este San Antolín "solo" con 7 grupos de música locales: los incluidos en el Festival Palencia Sonora, Agua Project y Carrión Folk en la Plaza Mayor, y el resto en la Plaza San Juanillo y El Carmen.

Una cifra que, aunque está lejos de los deseos de la Asociación 'Palencia defiende tú música', supera con creces la situación de años anteriores. Las únicas ocasiones en que más grupos palentinos han tocado en San Antolín, ocurrieron a causa de la crisis económica, por lo que el único objetivo era el de ahorrar dinero en las contrataciones.

Por ello, y con la idea de promocionar a la música palentina, no solo en San Antolín, sino durante todo el año, desde la Asociación piden un espacio público en el que los grupos puedan desarrollar sus conciertos, e incluso simplemente ensayar, pues actualmente no tienen un lugar en el que poder hacerlo.

"No hay espacio para la creatividad en Palencia", dice Rafael San Cristóbal, presidente de la Asociación, que además de la falta de oportunidad de las instituciones, tiene que combatir como músico el hecho de que los empresarios lo que más piden son versiones de canciones, en lugar de composiciones propias.

Sin embargo, confían en la buena predisposición del nuevo Ejecutivo Local, al que le han planteado la posibilidad de que a partir del próximo año se hable con los artistas que toquen en Palencia para que permitan que sean grupos palentinos los que puedan hacerles de "teloneros", aun teniendo que utilizar el propio material que traen para la actuación los de fuera; algo que según dice David Fernández, de la Asociación, "no suele agradar a los famosos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?