Ocio y cultura

La peña Zarrapas abre las fiestas de Peñafiel

El chupinazo ha sido lanzado por esta emblemática peña que desde hace 22 años organiza los encierros infantiles

Los vecinos de la villa en la Plaza de España durante el Chupinazo / Cadena SER

Peñafiel

Peñafiel ya está oficialmente en fiestas. Desde las doce del mediodía, cuando la peña Zarrapas, ha encendido la mecha del cohete y hasta el domingo 18 se esperan cinco días de actividades intensas en las que los espectáculos taurinos y el chúndara centran la gran parte de la programación de las fiestas de San Roque.

Los elegidos este año para abrir estos días festivos ha sido una de las peñas más emblemáticas de la villa y que desde hace 22 años organizan los encierros infantiles. Una idea que surgió para animar a los hijos de los vecinos de esta peña y que hoy en día, son esos hijos los que sujetan los carretones para hacer correr a todos los niños de la localidad.

Un año más la plaza de España de Peñafiel ha congregado a numeroso público que esperaba con ansia la llegada del lanzamiento del cohete. Un fallo en la megafonía ha hecho que primero se lanzará el chupinazo y minutos más tarde Yoli de Lucas ha dado un pregón en el que no han faltado las palabra emotivas para los que ya no están y para todos los que hacen posible el desarrollo de las fiestas de Peñafiel.

El público más joven en el centro de la plaza lanzando agua, gaseosa y espuma para dar la bienvenida a las fiestas, mientras que las familias esperaban al fondo el comienzo del desfile de gigantes y cabezudos que han recorrido las principales calles del casco histórico al son de las notas de la Banda Municipal de Música.

La peña Zurrapas, se ha mostrado emocionada de poder abrir unas fiestas que para los peñafielenses significa mucho.

 El alcalde de la localidad, que se estrena en tareas festivas, Elías Arranz, asegura que han intentado reforzar la seguridad en todos lo ámbitos festivos así como el higiénico- sanitario con la instalación de urinarios portátiles en las zonas con más afluencia de vecinos.

Espera que no haya percances graves estos días y anima a los vecinos a disfrutar de los diferentes actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00