Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Parrillada Solidaria en Tarancón a favor de la Fundación José Carreras

La delegación taranconera es la beneficiada en esta iniciativa de la Comisión de Festejos que cumple su tercera edición en el programa festivo 2019.

Momento de la presentación con miembros de la delegación, concejales y Alcalde /

Lo que comenzó hace tres años, por iniciativa de la comisión de festejos del Ayuntamiento, comienza a consolidarse en la programación festiva de la ciudad, la “parrillada solidaria”, cuyo objetivo es recabar fondos para las asociaciones socio sanitarias de Tarancón. Este año, la tercera edición estan destinados a la delegación en Tarancón de la Fundación José Carreras, para la investigación de la Leucemia, que vuelve a darse visibilidad con esta iniciativa solidaria de las fiestas patronales.

El Alcalde, José López Carrizo muy sensibilizado hacia la labor del colectivo socio sanitario, acompañado por las concejalas de festejos y salud pública Conchi Zarco y Noelia Caballero, asi como Belén Valencia, lo ha adelantado en la Sala de Alcaldes del Consistorio, en presencia de un amplio grupo de personas del colectivo en Tarancón con sus camisetas. Coincidiendo con el día dedicado a las peñas, el día 11 de septiembre en el recinto de carpas a las 21:30 horas para luchar contra la leucemia, tendrá lugar la “parrillada” la cena solidaria.

Es la tercera edición, que en fiestas se celebra una parrillada de estas características, recordó el primer edil. Se incluye en el presupuesto de la Comisión de Festejos. El Ayuntamiento costea y la sirve una empresa especializada. La recaudación será íntegra para la Fundación José Carreras a través de su delegación en Tarancón con el objetivo “de encontrar una cura a esta enfermedad”.

Según López Carrizo, un total de 600 tickets se pondrán a la venta y se pueden adquirir ya en la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de apertura en verano. Tambien en la Farmacia de Lucia Sanz, Calle Jerónimo Bujeda y Foto Polo, en la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, establecimientos en los que trabajan algunas de las afectadas. Cuenta el alcalde, que la respuesta del público, otros años fue “muy buena ya que el primer año se comenzó con 400 tickets, el año pasado se vendieron 500 y este año 600, seguro, que nos faltan”, apunta López Carrizo

Junto a los puntos indicados, si fuera preciso, también durante el mañaneo a través de la Comisión de Festejos que los tendrá a la venta. Se calcula que se logrará una recaudación de 1.800 euros con los tickets de este año, el precio de cada ticket es de 3 euros e incluye ración y bebida.

Elena Ruiz, afectada, miembro de la Delegación, ha agradecido el gesto del Ayuntamiento y su apoyo “desde el primer momento en la lucha contra esta enfermedad”. Y ha insistido en la importancia que tiene la concienciación para ser donante de médula. Ha invitado a todos a participar en esta parrillada solidaria. Ha relatado algunos temas de esta enfermedad, aunque no puede aportar datos a nivel local de afectados y afectadas, socios porque “estamos empezando, somos una delegación y sí que estamos más de veinte personas dando visibilidad y sensibilizando a los ciudadanos, porque cualquiera puede verse afectado”. Insiste que son necesarios “donantes de entre 18 y 40 años”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?