Sociedad
Mercado abastos

La reforma del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento traslada a Obras Públicas nuevas medidas para incorporar al proyecto

Mercado de Abastos de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales trasladará a la Consejería de Obras Públicas la necesidad de incorporar una serie de medidas que no estaban contempladas en el proyecto actual de reforma del Mercado de Abastos como la aclimatación del edificio, la ampliación de las cámaras de frío de las carnicerías y pescaderías, el cambio de forma en las cámaras frigoríficas de fruterías y verduras de triangulares a cuadradas, y la implantación de un sistema de acceso autónomo.

Además, el área municipal de Mercado está trabajando en la redacción de una ordenanza que regule el uso de las nuevas instalaciones paralelamente a la realización del proyecto para no dilatar su puesta en marcha. "Un municipio como Castro Urdiales no se puede permitir tener un Reglamento de Funcionamiento del Mercado aprobado en 1981", subraya el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha informado que, desde el comienzo de esta legislatura, viene trabajando en el proyecto de reubicación de todos los puestos del mercado en un solo edificio. De las primeras reuniones realizadas con los servicios técnicos municipales y los comerciantes, se desprende la necesidad de dar los siguientes pasos para que este proyecto vea la luz en el menor tiempo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00