Política
Almazán

La Junta buscará una solución para Cedazo

El Consejero de Presidencia sostiene que hay que ser estricto con la ley

Jesús Cedazo / Cadena Ser

Soria

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha descartado dimitir mientras presenta un recurso de reposición contra la resolución de la Junta de Castilla y León que le deniega la solicitud de excedencia por servicios especiales que solicitó. “Tendré que buscarme un abogado que me atiendan y a partir de ahí lo que me aconseje”, ha explicado.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez es consciente de la situación de Jesús Cedazo desde inicio del proceso, desde que se produjo la solicitud de la excedencia se interesó personalmente. “La resolución negativa se produce en función de los criterios estrictamente legales que hay que aplicar en este caso tal y como consideran nuestros servicios jurídicos, en este caso el Estatuto Básico del Empleado Público, la ley 7/2007 de 12 de abril”.

El artículo 87 se refiere a los Servicios Especiales, y el apartado uno puntualiza que los funcionarios de carrera serán declarados en situación de servicios especiales, entre otros motivos, el explicado en el punto efe “cuando se desempeñen cargos electivos retribuidos y de dedicación exclusiva en las asambleas de las ciudades de Ceuta y Melilla y en las entidades locales, cuando desempeñen responsabilidades de miembros de los órganos locales para el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas”. Los empleados públicos se clasifican en funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral ya sea fijo por tiempo indefinido o temporal y personal eventual. La concesión de la excedencia solo figura en el Estatuto para los funcionarios de carrera.

No obstante, según el consejero Ángel Ibáñez, “sí que es voluntad de la Junta permitir que los cargos electos puedan representar a los ciudadanos que les han elegido con su trabajo, pero en una primera instancia es necesario ser estricto con lo que marca la ley. Los servicios jurídicos emiten una resolución, pero luego junto al afectado el proceso puede seguir adelante y ya se verá cómo pude desarrollarse después. Nuestro objetivo y lo deseable es que se pueda conciliar siempre ambas cuestiones amparados por la jurisprudencia que se haya consolidado”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00