Sociedad
Deportes

El I Eco Maratón de Montaña llegará a La Donaira el 16 de noviembre

La carrera de 42 km con un desnivel positivo de 2500 metros se desarrolla por los términos municipales de las provincias de Cádiz, Málaga y el eco retiro

La presentación tuvo lugar en la finca La Donaira / Cadena SER

Ronda

La finca La Donaira junto a las alcaldesas de El Gastor y Montecorto han presentado esta mañana la I Eco Maratón de Montaña La Donaira. Un evento deportivo que apuesta por la conservación del medio ambiente a través del deporte.

La carrera se realizará el 16 de Noviembre 2019, y discurre por la finca y los términos municipales de Montecorto y El Gastor. La I Eco Maratón La Donaira son 42 km con un desnivel positivo de 2500 metros.

“La finca la Donaira es una eco retiro de lujo, granja orgánica y centro ecuestre. En ella tenemos una fuerte preocupación por el futuros que le vamos a dejar a nuestros hijos y por ello surgió la idea de crear la I Eco Maratón La Donaira. Estamos trabando conjuntamente con ambos ayuntamiento, para que la prueba no solo sea un evento más, sino una maratón que apueste por el respeto hacia el medio ambiente. Por ello, en la I Eco Maratón La Donaira intentaremos reducir lo máximo posible el plástico y daremos a cada uno de los corredores unos vasos plegables y ecológicos para que el impacto en la naturaleza sea el menor posible”, ha explicado Jorge Sánchez Salguero, responsable de La Donaira en la organización de la maratón.

En la presentación de la primera edición la alcaldesa de El Gastor, María Isabel Moreno Fernández, ha resaltado la importancia del evento deportivo y la apuesta del municipio gaditano por el desarrollo de la zona. “Es una gran satisfacción poder colaborar en la I Eco Maratón La Donaira, ya que nos parece una prueba muy positiva, no solo desde el punto de vista deportivo sino desde la perspectiva de protección del medio ambiente. Por tanto, en el Ayuntamiento estamos a plena disposición de la carrera y vamos a colaborar con ella con 120 voluntarios, la comida que se le proporcionará a los participantes y, este año en concreto, la salida y la llegada será desde El Gastor”.

En la maratón hay un cupo de 300 corredores, para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción a través de la web contrareloj.es.

Por su parte la alcaldes la alcaldesa de Montecorto, Lidia Escalante Tornay, ha enfatizado en el trabajo conjunto de ambas instituciones, de provincias distintas, pero con un fin común. “Estamos presentando la I eco Maratón La Donaira, una carrera conjunta que proporciona una manera de aunar fuerzas por un interés común: el fomento del deporte, la conservación del medio ambiente y el desarrollo del turismo. Solo trabajando conjuntamente conseguimos avanzar. Por nuestra parte, Montecorto participa en la Eco Maratón la Donaira ya que parte de su recorrido se desarrolla por nuestro termino municipal, y queremos aportamos el valor humano, tendremos más de 50 voluntarios apostando por la seguridad de la carrera y el buen desarrollo de la maratón. Esto es el inicio de muchos proyectos conjuntos con El Gastor y la finca La Donaira”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00