Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El centro de los alimentos mantiene su actividad

Se prorrogan los cuatro contratos de los investigadores hasta el final de los proyectos

Centro de los Alimentos /

El centro de los alimentos mantendrá su actividad. El INIA prorrogará los cuatro contratos de los investigadores hasta que terminen los proyectos en los que trabajan tal y como estaba previsto, es decir, hasta finales de 2020. Lo ha anunciado esta mañana el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre: “los proyectos continúan tal y como estaban programados con las cuatro personas que ahora están trabajando”.

Además se convocará en breve una plaza de científico y se pedirá a la Junta de Castilla y León y a las empresas del sector que se involucren en este proyecto. “Vamos a seguir ahondando en las líneas de colaboración e implicación de la Junta de Castilla y León para conseguir entre todos un centro de primer nivel”, ha señalado Latorre.

Precisamente esta misma mañana, los parlamentarios populares sorianos han solicitado al Gobierno en funciones de la Nación la prórroga de los contratos de los trabajadores del Centro para la Calidad de los Alimentos con el fin de evitar su desmantelamiento.El Diputado Tomás Cabezón ha insistido en la necesidad de cambiar de una vez por todas el modelo de financiación de los investigadores y trabajadores de este Centro para evitar situaciones como la que están viviendo, donde se pone en riesgo todo el trabajo realizado hasta la fecha, pudiendo cambiar de modelo para poder acceder a fondos europeos que aseguren la estabilidad de las investigaciones que se llevan a cabo. “Consolidar el proyecto y dotar de futuro a sus investigadores”, ha remarcado Cabezón, así como proteger sus trabajos debe ser el objetivo a conseguir.

La Senadora Laura Prieto se ha dirigido a los socialistas sorianos y sobre todo a sus parlamentarios, recordándoles los recientes compromisos de su máximo dirigente y presidente en funciones, Pedro Sánchez, quién en reiteradas ocasiones se ha comprometido a descentralizar ministerios, a apoyar el sector de la agroalimentación para luchar contra la despoblación y a la primera oportunidad que se le presenta demuestra justo lo contrario de lo que predica, por lo que los populares sorianos le exigen que rectifique en cuanto a la intención de cerrar el Centro soriano, puesto que se trata de voluntad política.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?