Política
Política municipal

El Ayuntamiento iniciará obras de pavimentación en la Avenida de Portugal

Continuará con otras en Francisco Aguirre y el Polígono Torrehierro

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible, Montse Muro, han visitado un tramo con forma de ‘T’ en la Avenida de Portugal con la calle Alfonso XII en el que se van a iniciar de forma inminente unas obras de pavimentación para “mejorar la imagen de esta zona industrial (con decenas de naves y talleres) y facilitar el tránsito diario de los vehículos, especialmente los pesados, que tienen que discurrir por estas vías”, ha afirmado Muro.

Específicamente se trata de una superficie de 2.000 metros cuadrados que se van a bachear previamente para luego aplicar una capa de aglomerado de 5 centímetros, tipo d12, para finalizar con la pertinente señalización horizontal. Se estima que los trabajos se desarrollen durante dos o tres días.

Posteriormente, se va a proceder a pavimentar una superficie de 2.200 metros cuadrados en la Avenida de Francisco Aguirre, concretamente el tramo que va desde la rotonda confluencia entre la carretera de Cervera y hasta la conexión con el Paseo del Muelle. En este caso, los trabajos también tendrán una duración de dos o tres días.

En tercer lugar, se pavimentará, también con una capa de aglomerado, una superficie total de 25.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Torrehierro, en las calles Edisión y Juan de la Cierva. En este caso, las labores se prolongarán durante algo más de una semana y se completarán, como el resto de las intervenciones, con la señalización horizontal.

Estas tres actuaciones serán realizadas por la empresa Asfaltecno, que contará para tal fin con un presupuesto de alrededor de 145.000 euros.

Acción de Gobierno para cambiar la imagen de ciudad

La concejala Montse Muro ha explicado que estos trabajos forman parte del “programa que quiere desarrollar el Ayuntamiento durante toda la legislatura de forma paulatina y continuada para cambiar la imagen de ciudad”, con el objetivo de “hacer de Talavera una ciudad más atractiva, dinámica, transitable y apetecible para el desarrollo de la actividad empresarial y la forma de vida de las personas”.

De esta forma, las acciones se irán realizando en base a un calendario que se programará y se completará después de haberse visitado las diferentes zonas y barrios de la ciudad. Las actuaciones incluyen elementos como pasos de peatones, acerado y otros espacios públicos.

En este caso, se prevé que los trabajos se desarrollen entre la segunda quincena de agosto y hasta mediados de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00