Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Transporte sostenible

La PCM, satisfecha con el carril bici EUIPO-Urbanova, pero pide mejoras

Reclaman un ancho suficiente de la plataforma y evitar la pendiente en la pasarela que permitirá cruzar la avenida de Elche y las vías del tren

Inicio del carril bici de Urbanova, con el que conectará el proyecto aprobado. / Cadena Ser

Alicante

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible aplaude que el Ayuntamiento haya incluido entre las inversiones sostenibles de este 2019 el itinerario ciclista y peatonal que conectará la EUIPO con la playa de Urbanova.

Eso sí, advierten de que el proyecto aún necesita ciertas mejoras y señalan que siguen trabajando con la Concejalía de Movilidad para que se incluyan sus aportaciones.

El portavoz de la plataforma, Iñaki Malluguiza, asegura estar contento por este paso dado por el Consistorio pero añade que están a la espera de que se incluyan las últimas mejoras que propusieron a principios de verano.

Entre estas mejoras: que la pasarela que va a permitir cruzar la avenida de Elche y las vías del tren no tenga una pendiente pronunciada o que el ancho de la plataforma sea suficiente para que no haya problemas entre ciclistas y peatones.

Iñaki Malluguiza: "Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para ver las mejoras que se pueden incluir en el proyecto"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El paso elevado que salvará la avenida de Elche y las vías del tren de la línea de costa estará ubicado a la altura del antiguo edificio de Carabineros, justo al pasar la EUIPO, y, una vez superada la avenida, el itinerario conectará con el de Urbanova por una pista de tierra compactada que discurrirá por la playa de Aguamarga.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00