Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los usuarios de patinetes, con casco, seguro y por el carril bici

El Ayuntamiento prepara la normativa para regular los vehículos de movilidad personal que pretende aprobar en septiembre

El Ayuntamiento prepara, para el mes de septiembre, la nueva normativa para regular el uso de los vehículos de movilidad personal: los patinetes eléctricos que tanto han proliferado en los últimos años.

Una ordenanza que pretende llenar el vacío legal existente actualmente a la espera de que la Dirección General de Tráfico desarrolle un reglamento estatal. El edil del área, José Ramón González, señala que será entonces cuando compararán ambas normativas para adaptar la local a los preceptos de la DGT. González anuncia que los técnicos municipales están resolviendo actualmente las alegaciones presentadas y espera tener lista la modificación de la ordenanza a mediados del próximo mes.

Una modificación que, entre otras cuestiones, plantea la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil para los patinetes y del uso del casco. Además, estos vehículos no podrán circular ni por aceras ni por la calzada, solo podrán hacerlo por los itinerarios ciclistas habilitados.

Zonas de carga eléctrica

Otro proyecto sobre movilidad sostenible que ha anunciado este viernes el edil es la implantación de dos zonas de carga rápida para vehículos eléctricos que el Ayuntamiento quiere habilitar antes de finalizar el año.

José Ramón González señala que se instalarán a las afueras de la ciudad para evitar aglomeraciones en la zona centro. En concreto se ubicarán junto al Decathlon y la Universidad de Alicante y en los alrededores del campo de golf de la playa de San Juan.

Tendrán capacidad para cargar vehículos en tan solo 20 minutos y así serán más atractivos para los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?