Economia y negocios

Ensco retira sus buques del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El astillero Tenerife Shipyards lamenta que la dirección haya declinado un acuerdo con la multinacional de perforación en alta mar y con el que "se escapan ocho millones de euros anuales"

Fotografía cedida

Tenerife

Ensco retira sus barcos de Tenerife y opta por Gran Canaria como base para desarrollar sus acciones de perforación en alta mar. Así se lo ha comunicado la empresa al astillero Tenerife Shipyards, cuyos representantes aseguran que escapa un acuerdo de ocho millones de euros anuales para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que gana el la de Las Palmas con la instalación allí de cinco buques de gran tonelaje que pagan, diariamente y de media, cuatro mil euros.

Es un acuerdo que Ensco propuso al actual equipo de las instalaciones tinerfeñas en marzo, pero que sin embargo fue declinado debido a "por una estrategia comercial", según apuntan fuentes cercanas a la presidencia. Sin embargo, desde Tenerife Shipyards, la representante de los trabajadores asegura que el presidente, Pedro Suárez, se comprometió ese mismo mes "a apostar por la reparación naval y a hacer todo lo posible" para que la multinacional no abandonase la isla.

En este sentido, Davinia Suárez asevera desconocer "cómo vamos a avanzar si es la mayor compañía offshore del mundo".

Hasta 100 personas quedan ahora pendientes de nuevos proyectos que les permitan prolongar la actividad laboral y mantener a toda la plantilla ante la desaparición de su principal cliente. "Vemos que se nos escapa de las manos y se están llevando el trabajo sin respuesta y sin ayuda. Es preocupante que no se nos deje trabajar en competencia con Las Palmas".

Desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, su presidente, Pedro Suárez, ha rechazado hacer declaraciones ante la reivindicación de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00