Política
Despoblación

Ronda ha perdido más de 3.000 habitantes en los últimos nueve años

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística la ciudad del Tajo mantiene los mismos índices de población que hace 20 años

La ciudad del Tajo mantiene el mismo número de habitantes que en 1998 / Juan D. Velasco

Ronda

El fenómeno de la despoblación, muy arraigado en los pequeños municipios del interior, azota gravemente también a la ciudad del Tajo que ve como poco a va perdiendo población al carecer de oportunidades laborales que eviten el éxodo de personas a otros núcleos de población en busca de trabajo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, desde hace 9 años, Ronda ha perdido alrededor de 3.000 habitantes si se tiene en cuenta que en el año 2010 la capital de la comarca contaba con casi 37.000 vecinos censados por los casi 34.000 de la actualidad.

Además, si profundizamos un poco más en los datos del INE se puede contemplar como Ronda se encuentra estancada en sus niveles de población desde hace dos décadas al mantener, prácticamente, el mismo número de habitantes ahora que hace 20 años. En la actualidad solo hay 172 ciudadanos más que en 1998 cuando había 33.806 personas censadas, ahora 33.978.

La curva de población en este período creció del año 98 al 2010 cuando esos números se invirtieron y la capital de la comarca comenzó a desangrarse perdiendo, como decimos, alrededor de 3.000 ciudadanos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00