Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Montilla lleva el arte a sus barrios con los murales de la artista Gisel Rosso

El Ayuntamiento culmina el proyecto '7 barrios, 7 murales' a través de la asociación cultural Dynámika

Mural de Gisel Rosso sobre la batalla de Munda. /

La artista argentina Gisel Rosso ha vuelto a Montilla. Y lo ha hecho para terminar sus intervenciones artísticas en la ciudad. Una serie de murales que no sólo recrean su historia o su patrimonio, sino elementos universales como la naturaleza o el feminismo.

El Ayuntamiento de Montilla ha contado con la asociación cultural Dynámika para finalizar el proyecto '7 barrios, 7 murales'. "La idea era sacar el arte y la historia que tiene Montilla a la calle. Tuvimos la suerte de contar con la visita de Gisel en 2017 y diseñamos el proyecto para llevarlo a todos los barrios de Montilla", cuenta Manuel Carmona, teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Local de la localidad.

Además, destaca el edil, es muy importante cómo las personas están siguiendo estos trabajos y están interactuando con la artista.

Cadena SER

La batalla de Munda, el Inca Garcilaso, los paisajes montillanos, la vendimia...están en estas obras de arte de grandes dimensiones que Gisel Rosso está culminando en estas semanas de verano.

Rosso intervino este mes de julio en otro proyecto municipal en Montemayor, también a través de Dynámica. Y ahora vuelve a Montilla y lo que más le gusta es el contacto con la gente.

Rosso, que comenzó su trayectoria en 2005, ha realizado sus intervenciones murales en importantes instalaciones deportivas de Argentina, ha realizado obras en Europa en ciudades como Barcelona, Roma, Torino o Madrid. Además de llevar su arte a otros países como México o Ecuador.

Sus murales serán también un reclamo turístico para Montilla gracias a una ruta que se ofrecerá a los visitantes que lleguen a la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?