Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Barajan dos ubicaciones para trasladar las "mascletaes"

El Ayuntamiento tiene un plan B por si la Conselleria establece que el Patrimonio está en peligro con el lanzamiento de los fuegos

La concejalía de Fiestas tiene sobre la mesa dos opciones para poder celebrar las "mascletaes" en Elche, en el caso de que la Conselleria determine que el lanzamiento de los fuegos perjudica al patrimonio cultural del entorno de Traspalacio.

Tras la denuncia de l'Institut d'Estudis Comarcals, el Ayuntamiento encargó un informe a la Universidad de Alicante para resolver si las "mascletaes" afectan a las construcciones cercanas. La situación se vio agravada cuando, durante una de las mascletàs se desprendió un cascote de la Basílica de Santa María que impactó sobre una mujer. Algo que requirió la intervención de los Bomberos que se afanaron por sanear el edificio.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, no ha querido desvelar cuáles serían los dos emplazamientos que barajan para lanzar las próximas fiestas las "mascletaes". Sin embargo, quieren tener un plan B previsto por si la Conselleria obligase a trasladar los lanzamientos.

Además, Mariola Galiana también tiene pendiente reunirse con la Asociación de Carretilleros que siguen reclamando un cambio de ubicación. El presidente, Jaime Sánchez, ha propuesto situarse en el Paseo de la Estación con una jaula cerrada también por la parte superior, aunque la concejala lo descarta debido a que se trata de la misma ubicación donde se celebra el Racó Gastronómico que tiene una gran afluencia y acogida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?