Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Parques y jardines

Elda culmina con la reforma del Jardín de la UCA

El barrio de La Estación reclama mejorar el asfaltado y la iluminación

Rubén Alfaro girando visita al jardín / Cadena SER

Elda

Las obras de remodelación del Jardín de la Unidad de Conductas Adictivas de Elda ya han concluido después de tres meses de trabajo.

Un lugar que ha cambiado radicalmente su aspecto puesto que se trataba de una zona verde que se había degradado con el paso de los años y que recupera así un espacio público para el uso de los vecinos.

Los trabajos han consistido en la renovación de todo el pavimento, la mejora de la iluminación y de la accesibilidad con la instalación de rampas, la reducción del arbolado para que el jardín tenga más visibilidad y la instalación de juegos infantiles. También se han mantenido algunos elementos característicos del parque, como el muro de piedra que hace las veces de separación entre las dos alturas del jardín.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado que el objetivo era poner en valor un espacio público importante para esta zona.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda sobre la renovación del jardín de la UCA

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565940173_644329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una reforma demandada por los vecinos de la zona como ha destacado el presidente del barrio de La Estación, Pepe Busquier quien ha instado al ayuntamiento a seguir trabajando el barrio con el asfaltado de calles y la mejora de la iluminación.

Pepe Busquier, presidente del barrio de La Estación sobre la renovación del jadín de la UCA

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565940254_648356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una reforma que se completa con la renovación del parque Antonio Gades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00