Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Barco será el Toro de la Vega

Ya se ha presentado el protagonista de la fiesta y el resto de programación para los primeros días de septiembre

Barco será el Toro de la Vega de Tordesillas en las fiestas de 2019 /

Como es tradicional, el día 15 se celebró la noche de las portadas en Tordesillas, para presentar a los vecinos de Tordesillas el programa de fiestas.

Dentro de la presentación del programa se dieron a conocer los festejos taurinos de los que podemos destacar, un toro de cajón el domingo 9 de septiembre a las 13:30 horas y el desenjaule del sobrero del Toro de la Vega, el martes 17 de septiembre a las 23:00 horas y por supuesto, el encierro del toro de la vega, el martes 11 de septiembre a las 11:00 horas, de nombre Barco, nº 5, guarismo 5, pelo negro bragado corrido, señal de oreja horquilla derecha y muesca izquierda, nacimiento enero de 2015, 560 kg de peso, de la ganadería de La Cardenilla, propietario Diego Valladar y David Écija.

También se dieron a conocer los festejos taurinos que tendrán lugar en las Ferias y Fiestas de Tordesillas 2019 del que se puede resaltar el Concurso de Cortes el domingo 15 a las 22:30 horas, la novillada del lunes 16 de septiembre y corrida de rejones el martes 17 de septiembre así como la tradicional Soldadesca o Estradillo, espectáculo que se realiza cada cuatro años por una de las peñas del Municipio.

Así mismo, el domingo, 15 de septiembre, se recupera la tradicional romería y entrega de premios en la Ermita de la Peña, acto que quedo suspendido por el accidente sufrido.

Por último, se dio a conocer el nombre del pregonero de las fiestas, que desde el balcón del Ayuntamiento ofrecerá su pregón el próximo día 8 de septiembre a las 11.30h.. Dicho pregón correrá a cargo de D. Baro Lucas, reciente ganador de la XI Edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?