Sociedad
Agresiones sexuales

Se registran dos nuevos episodios machistas en la Semana Grande

Esta vez, las víctimas han sido una menor de edad y una mujer en el barrio de Egia

Agencias

San Sebastián

La Semana Grande de San Sebastian ha vivido dos nuevos casos de agresiones sexistas en las últimas horas, esta vez a una mujer en el barrio de Egia y a una menor de edad en pleno centro de la capital.

El primer ataque se produjo durante el toro de fuego, cuando un varón se aproximó a una joven menor de edad a la que realizó tocamientos en los pechos, abandonando posteriormente el lugar. Fue un vecino de la capital, el que presenció los hechos e interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Municipal.

El segundo ataque tuvo lugar pasadas las 5 de la madrugada en el barrio donostiarra de Egia, cuando un hombre se aproximó a una mujer y le realizó distintos tocamientos, quien gritó y pudo ser socorrida por otro hombre.

En este caso, el hombre se dio a la fuga, pero la víctima no ha querido poner denuncia, según han informado fuentes municipales.

El Consistorio, por su parte, ha aprobado un texto en el que expresa su "más rotunda condena" por estos dos episodios de violencia machista, y muestra su "apoyo y solidaridad" a las víctimas y su entorno, y ponen a su disposición "los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico".

Asimismo, han añadido que es necesario "seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres", e insisten "en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00