Fútbol
RACING

Y Buñuel nos trajo hasta aquí

El Racing vuelve a LaLiga recibiendo al Málaga

Para el racinguismo, tras su gol del ascenso, a Aitor Buñuel solo le falta caminar sobre las aguas. / Nacho Cubero

Santander

Lo que son las cosas, el Racing un remanso de paz y normalidad, y el rival viviendo un aquelarre a golpe de tweets desde el Golfo Pérsico. ¡Quién nos lo iba a decir! La misma medicina que recetó desde Bahrein Ali Syed al Racing la está recibiendo ahora el Málaga desde Catar. Cuidado, que en El Sardinero estuvo a punto de generar una desgracia irreparable...

Con el límite salarial más bajo de LaLiga Smartbank, pero con una buena pretemporada, la base de la pasada campaña y un retoque en su estilo de juego marcado por Luca Zidane,  portero que se convierte en líbero cuando el Racing tiene el balón, el Racing llega optimista al inicio de competición. Arriesga, pero hasta ahora ha funcionado y el público, que está enganchado a su equipo, ha dado su bendición.

La asignatura pendiente es la de la delantera, como reconoció Chuti Molina en la presentación de Dani Toribio, ya que sigue a falta de dos fichajes y con dos bajas, Jon Ander lesionado y Barral sancionado. Es más que probable que Ania apueste por el delantero del filial, Javi Siverio, el único témpano (con gol) canario que se conoce.

El Málaga ha viajado a Santander en medio de una incertidumbre total por el límite salarial y la inefable gestión de su presidente, Abdullah Al Thani. Víctor Sánchez del Amo, exjugador racinguista, se ha traído a 21 futbolistas. Solo están inscritos nueve profesionales, hay 10 del filial y Cifu y Okazaki también viajaron en espera de que LaLiga les autorice jugar. En caso contrario, el técnico madrileño debería medir mucho su once inicial para evitar poner sobre el terreno de juego a más de cuatro chavales con ficha del segundo equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00