Ocio y cultura

Peligroso y largo encierro de los Prieto de la Cal

Un joven de Elizondo de 20 años ha resultado herido grave con traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un toro en la curva de la farola

Segundo encierro de las fiestas de Tafalla 2019 con los toros de Prieto de l Cal / Cadena SER

Tafalla

Los Prieto de la Cal han respondido a su fama de peligrosos y en su cuarta presencia en Tafalla han protagonizado una larga carrera de 10 minutos y 20 segundos, por un toro lesionado.

En rojo el herido más grave del encierro / Cadena SER

El encierro ha comenzado muy rápido con la manada agrupada y ya en la plaza de Navarra, los toros se ha puesto en cabeza. Impresionantes los cinco jaboneros y el albahío han ocupado todo el ancho de la calle junto a un cabestro y cada uno ha corrido a su aire mirando a un lado y a otro. Al entrar en la curva de la farola el último toro se ha llevado por delante a un mozo al que ha golpeado contra el vallado. El joven de Elizondo, L.M.U., de 20 años, ha quedado inconsciente en el suelo al sufrir un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y, tras ser atendido de urgencia, ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Mientras, el encierro continuaba porque uno de los toros ha propiciado dos puntazos a uno de sus hermanos y el animal herido se ha resentido en el tramo final de la carrera. Antes de llegar a la curva de la estación el toro se ha caído y mozos y pastores han tenido que ir tirando de él con suavidad hasta que ha completado el recorrido.

El parte de heridos se ha completado con otros cuatro jóvenes heridos por golpes y erosiones de carácter leve. Los efectivos de Cruz Roja también han tenido que atender a una señora que se ha caído en avenida de Estella y ha sufrido un golpe en la zona lumbar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00