Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La imagen de San Bartolomé saldrá a la calle con motivo de su festividad

Un ensayo solidario con la recogida de alimentos abre la programación de actos y cultos organizados por la parroquia de San Bartolomé de Andújar

Imagen de San Bartolomé /

La imagen de San Bartolomé Apóstol recorrerá, por tercer año consecutivo, en desfile procesional las principales calles de la barriada que lleva su nombre durante el sábado día 24 con motivo de su festividad. La salida en procesión de la sagrada talla tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, una vez concluida la eucaristía que se iniciará una hora antes.

La programación de actos y cultos religiosos comenzará este sábado con un ensayo solidario que llevará a cabo el grupo joven de la parroquia -integrado por medio centenar de personas- que recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene personal por las calles del barrio. En este sentido, el párroco de la iglesia de San Bartolomé, Manuel Jesús Rus Quesada, quien agradece la generosidad de los vecinos, recuerda que el pasado año se recolectó unos 240 kilos de alimentos, una cantidad, en sus palabras, “más que aceptable”.

Los días 21, 22 y 23 de agosto, a partir de las nueve de la noche en el templo parroquial, se celebrará el triduo que finalizará con una ofrenda floral al santo en señal de agradecimiento. Finalmente, cabe indicar que este año, como novedad, se colocarán banderolas en las calle donde se llevará a cabo el recorrido de la imagen de San Bartolomé Apóstol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?