Sociedad
Incendios forestales

La UME ha intervenido ya en siete incendios en Ávila este verano

La Ministra de Defensa en funciones y diputada por Ávila ha visitado hoy el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencia antes de dirigirse a Navalacruz, donde tuvo lugar la última intervención esta misma semana

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visita Navalacruz para mostrar la solidaridad con los afetados por los incendios en Ávila / PSOE de Ávila

Ávila

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado Navalacruz cuatro días después de que se declarara el incendio que ha calcinado 180 hectáreas y que está ya prácticamente extinguido.

Robles, que es diputada por esta provincia, ha dicho que es "una visita obligada para transmitir el cariño, la solidaridad y el apoyo a todos los vecinos de Navalacruz, a todos los que han sentido el miedo del fuego, y a todos los vecinos de la provincia de Ávila que han sufrido las consecuencias de los incendios".

El pueblo de Navalacruz ha mostrado también su agradecimiento a la UME y a todos los que impidieron la entrada de las llamas en el pueblo. Su alcalde, Benigno González, ha dado las gracias a Margarita Robles, a la UME, a los medios de la Junta y a todos los medios" que participaron en la extinción, sobre todo en las horas en las que se temió que se acercara al casco urbano.

Ávila y Canarias, las más castigadas por el fuego

Antes de acudir a Navalacruz la ministra ha estado en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz para conocer el balance de los incendios en los que han tenido que intervenir este verano que está siendo complicado por la sequía. Canarias y Ávila han sido las zonas más perjudicadas por el fuego.

Margarita Robles visita Navalacruz

"Estamos permanentemente, las 24 horas del día, en alerta. Que todo el mundo sepa que cuenta con la Unidad Militar de Emergencias, con los pilotos del grupo 43 del ejército del Aire", ha explicado Margarita Robles. Siete de las 19 intervenciones que este verano ha hecho la UME han sido en Ávila.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00