Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Primera denuncia en Ávila por volar un dron

La Policía Nacional denuncia a un hombre que pilotaba una de estas aeronaves en el norte de la ciudad

Es la primera infracción de estas caractéristicas que se tramita en Ávila

Los agentes de Ávila han recibido formación sobre este tipo de aeronaves cada vez más utilizadas para trabajar o por diversión /

La Policía Nacional ha denunciado a un hombre de 44 años que estaba pilotando un dron en el norte de la ciudad de Ávila. La alerta la dió un vecino que llamó a la Policía para denunciar que un dron sobre su vivenda lo que estaba generando malestar en los vecinos que desconocían el propósito de la aeronave y si estaba captando imágenes.

Una patrulla de la Policía localizó en un parque cercano a la persona que estaba pilotando el dron y que explicó a los agentes que no conocía nada acerca de la normativa que se aplica a este tipo de dispositivos, así como las restricciones que se aplican al vuelo en nucleos urbanos, ni la necesidad de solicitar determinados permisos para poder llevar a cabo esa actividad.

Los agentes le identificaron y levantaron un acta para una sanción administrativa. Es la primera infracción de esta naturaleza que se tramita en Ávila. Desde la Policía se recuerda que los drones "no son juguetes sino aeronaves" que pueden ser utilizadas con fines ilícitos.

En España hay una ley que regula la utilización de los mismos. El desconocimiento de la normativa no exime de su cumplimiento y las sanciones por un uso indebido de los drones pueden superar los 200.000 euros en los casos más graves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?