Política
Entrevista con Elena Carrasco

"Es muy duro ver cómo el resto de la región avanza y tu provincia no"

La vicepresidenta segunda de la Diputación ha asegurado que el Plan de Empleo era algo "necesario" en la provincia

Elena Carrasco / Cadena SER

Cuenca

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Elena Carrasco, ha subrayado que el Plan de Empleo era muy necesario en la provincia de Cuenca y por ello ha sido uno de los primeros asuntos abordados por la institución. Carrasco espera en septiembre se firme el convenio con la Junta para adherirse al Plan.

En una entrevista en SER Cuenca, la portavoz del gobierno provincial y diputada de Desarrollo Territorial y Empleo ha subrayado que están dando los primeros pasos en la dirección que deseaban. En este sentido, ha indicado que prefiere mirar hacia el futuro que hacia lo que se ha hecho mal en el pasado, pero reconoce que la última legislatura ha sido muy difícil por la negativa de la Diputación que presidía Benjamín Prieto a participar en el Plan de Empleo.

"Es muy doloroso ver cómo el resto de la región avanza y tu provincia no", ha manifestado Carrasco, que ha recordado que no era una cuestión de signo político, porque ayuntamientos del PP participaban sin problemas en este Plan.

Carrasco, que preside también el Patronato de Desarrollo Provincial, ha subrayado que el reto principal de éste es “activar” una provincia que ha perdido mucha población en los últimos años, especialmente jóvenes.

Desde 2015, según ha indicado, Cuenca tiene 7.600 habitantes menos, de los que 4.200 son jóvenes, y esperan poder frenar este efecto a través de aspectos como la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00