Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Quentin Gas, Neverend, Freedonia y Le Butcherettes, 'discos en el desván'

Pinchamos propuestas musicales arriesgadas y novedosas pero no tan conocidas por el gran público

Neverend es uno de los grupos que descubrimos en nuestro desván particular /

Abrimos una semana más nuestro desván lleno de discos que no han llegado al número uno de las listas ‘mainstream’ pero donde escucharemos arriesgadas propuestas llenas de fuerza, originalidad y, sobre todo, calidad musical. La primera de ellas es la de Quentin Gas & los zíngaros, la banda heredera del punk de Los News pero con su vocalista, Quentin, girando hacia la psicodelia y siempre manteniendo el ADN flamenco que le da ser hijo de la gran bailaora Concha Vargas.

También escuchamos al grupo Neverend, que lleva una década trabajando sobre los escenarios con su propuesta de rock alternativo y electrónica con fraseos potentes, letras en inglés y una voz femenina a veces escondida entre los instrumentos pero muy característica. Su disco, ‘Silent’, contiene temas ciertamente adictivos.

Viajemos ahora a México para encontrar a Le Butcherettes, grupo de punk rock de garaje parido por Teri Gender Bender, su vocalista y personalidad arrolladora capaz de llenar cualquier sala o festival con su potencia sonora y escénica.

Y nos despedimos con Freedonia, el mejor soul patrio que podemos escuchar en España y que ya suma tres discos, publicados a golpe de sudor y trabajo constante, con las aportaciones personales de sus fans. Su música contestataria y revolucionaria, que inflama el espíritu y llama a gritar contra la injusticia y los abusos de poder, es la mejor experiencia posible sobre un escenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?