Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Leganés aprueba 765.000 euros para urbanizar 'Puerta de Fuenlabrada'

La modificación presupuestaria ha sido aprobada en Pleno municipal entre las críticas de la oposición a su fondo y forma

Mapa del Plan Parcial 4 'Puerta de Fuenlabrada' /

Con quince votos a favor y doce en contra el Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una modificación presupuestaria que incluye casi 765.000 euros para los gastos de urbanización del nuevo barrio ‘Puerta de Fuenlabrada’, en la entrada a la ciudad por la carretera M-409.

El Partido Popular se ha mostrado contrario a esta aprobación pese a reconocer estar de acuerdo con la moción en un “60- 65%”, pero ha pedido aclaraciones sobre los cambios en la cantidad final, que habría pasado de algo más de 500.00 euros a casi 765.000. Asimismo han destacado que el suelo a urbanizar ha descendido respecto a las previsiones iniciales por orden judicial. Por su parte ULEG ha criticado que el Pleno extraordinario se convocara un 14 de agosto, “con agosticidad” y en plenas fiestas de Leganés.

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha defendido la transparencia de la operación y el detalle del expediente, añadiendo que es “acorde a la Ley”. Ayllón ha indicado que la diferencia en la cantidad final corresponde al IVA, y ha finalizado asegurando que el PP habría presentado el mismo expediente si gobernara la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?