Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vuelven los toros a las fiestas de Parla, con El Cid como principal figura

Los diestros Román y Javier Cortés completan la terna taurina para las fiestas patronales de septiembre

Manuel Jesús Cid, El Cid, será la estrella del cartel taurino para las fiestas patronales de Parla en septiembre. /

Manuel Jesús Cid, El Cid, será uno de los diestros que vuelvan a pisar el coso taurino parleño después de que el pasado año no hubiera ni encierros, ni toros,al quedar desierto el concurso público en tres ocasiones. Junto con él, estarán en el cartel los diestros Román y Javier Cortés. Así lo ha confirmado a SER Madrid Sur Manuel Amador, de Gestión de Espectáculos Toledo, empresa que ha conseguido la adjudicación para gestionar durante los dos próximos años la plaza de toros de Parla y organizar los eventos taurinos.

Con el anterior equipo de gobierno se inició un último intento para adjudicar la gestión del coso y finalmente ha sido la empresa toledana la que se ha llevado el concurso público. La programación comprende tres encierros, una corrida y un concurso de recortes, todo ello, con ganadería de de primer nivel.

El pliego para la adjudicación se aprobó en mayo con un presupuesto total de casi medio millón de euros para los dos años de gestión, que plantea el segundo como prorrogable. Aunque el gobierno local está integrado por PSOE y Unidas Podemos Izquierda Unida, y esta última formación, que asume la concejalía de Bienestar Animal, siempre se ha mostrado contraria a los toros, argumenta que deben cumplir con unos acuerdos aprobados por el anterior gobierno del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?