Sociedad
Seguridad ciudadana

El director de los Mossos asegura que "policialmente será difícil que se pueda revertir la situación de Barcelona"

Reclama que la labor policial de prevención vaya acompañada de "otras políticas más sociales"

El director general de los Mossos, este viernes en SER Catalunya / Cadena SER

Barcelona

El director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, ha reconocido en la SER que Barcelona tiene problemas de seguridad, aunque asegura que para resolverlo no bastará con más policía, también será necesario aplicar políticas sociales.

"Barcelona es una ciudad que tiene problemas de inseguridad con estos hechos puntuales, que ya estamos trabajando. Aquí necesitamos un trabajo policial muy coordinado, que ya se está llevando a cabo", ha garantizado Martínez.

Problemas de seguridad que van en aumento tras un nuevo crimen en la ciudad este viernes por la madrugada. Es el noveno en el último mes y medio, desde que empezó el verano. El hombre ha muerto en la ambulancia después de quedar herido por una cuchillada.

Reclama "otras políticas más sociales"

El director de los Mossos ha apuntado en SER Catalunya que "policialmente es difícil hacer prevención si esta no va acompañada de otras políticas más sociales". Martínez ha añadido que el Ayuntamiento de Barcelona, con el teniente de alcalde de seguridad Albert Batlle a la cabeza, comparte el planteamiento de que "no todo se puede resolver policialmente".

No hay una estructura criminal

El responsable de la policía catalana ha remarcado que detrás los últimos crímenes no existe una estructura criminal, sino personas con familias desestructuradas o problemas de drogas.

"Son homicidios que no tienen un nexo causal entre sí. Son hechos aislados que se tienen que estudiar caso por caso. Además, en ellos existe la concurrencia de conflictos interpersonales, las personas se conocían entre ellas", ha explicado.

Sin embargo, también es cierto que fuentes del cuerpo policial reconocen que hay más armas blancas a la ciudad.

"Es una obviedad que faltan policías"

Martínez también ha reconocido en la entrevista en la SER que no hay agentes suficientes. "Nos faltan efectivos, es obvio, es una obviedad. Al final llega un momento en el que uno se cuestiona que se haga de la obviedad un titular o un argumentario político. Si realizamos nuevas promociones de agentes es porque nos faltan Mossos", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00