Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'La Fuerza del Cariño' llega este sábado a San Javier con Lolita Flores y Luis Mottola como protagonistas

La versión teatral de la oscarizada película que protagonizaron Shirley McLaine y Jack Nicholson, llega este sábado a San Javier en el marco de su 50º Festival de Teatro, Música y Danza con el aforo completo

'La Fuerza del Cariño', la versión teatral de la oscarizada película que protagonizaron Shirley McLaine y Jack Nicholson, llega este sábado a San Javier en el marco de su 50º Festival de Teatro, Música y Danza con el aforo completo, tras su estreno el pasado 9 de agosto en Avilés y antes de iniciar temporada en Madrid.

Así, Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras, protagonizan la versión de Magüi Mira, adaptada por Emilio Hernández sobre la versión teatral que hizo Dan Gordon, a partir de la novela de Larry McMurtry, estrenada en Broadway en 2016.

La historia está protagonizada por una madre perfecta, protectora y tímida que encarna Lolita Flores y su hija (Marta Guerras), una joven rebelde que está deseando independizarse junto a su novio, (Antonio Hortelano) un profesor torpe y seductor, a los que se suma un vecino astronauta y mujeriego (Luis Mottola).

Las vidas de los cuatro personajes transcurren de manera divertida y emocionante enredados en lazos amorosos hasta que el anuncio del cáncer incurable que padece la madre cambia el rumbo de esta tragicomedia en la que la fuerza del cariño los salvará a todos.

Magüi Mira ha explicado que la obra es "un pedazo de vida" que trata de esas pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas pero que "son las que nos hacen tejer ese gran manto que, al principio nos envuelve cuando nacemos y nos amortaja cuando morimos, porque este texto trata de la vida y de la muerte, con mucho humor, con una gran poética y mucha imaginación".

La actriz y directora desde hace dos décadas Magüi Mira ha contado con Curt Allen Wilmer para la escenografía, José Manuel Guerra en la iluminación y Lorenzo Caprile para el vestuario. 'La fuerza del cariño', que tendrá lugar a partir de las22.30 horas este sábado en el Auditorio Parque Almansa, es una producción de Jesús Cimarro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?