Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UJA vuelve a situarse entre las 1.000 mejores universidades del mundo

Un puesto que ocupa por segundo año consecutivo según el Ránking de Shanghai

UJA. /

La Universidad de Jaén se sitúa en el tramo 801-900 entre las universidades del mundo y en el tramo 28-36 entre las universidades españolas. Se trata de una posición destacada que ha logrado mantener a la UJA entre las mil mejores universidades del mundo por segundo año consecutivo, según el ranking de Shanghai.

La Universidad de Jaén mantiene la cuarta posición andaluza con la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Esta posición permite consolidar los resultados destacados en los campos de la Ingeniería energética y de la Informática, en los que la Universidad de Jaén aparecía en los tramos 401-500 y 201-300, respectivamente, en el ranking por materias publicado el pasado mes de junio por esta misma organización.

El Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos, destaca que "la posición de la Universidad de Jaén en este ranking refleja la implicación y esfuerzo de su personal docente e investigador y de administración y servicios con el desarrollo de una formación y de una investigación de alta calidad, rentabilizando extraordinariamente un presupuesto que es hasta cien veces menor que el de muchas de las universidades de este ranking".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?