Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Violencia machista

Palencia y Paredes de Nava claman contra la violencia machista

En la concentración de Palencia se incide en que "el silencio no es una opción" ante este tipo de asesinatos

Paredes de Nava, en Palencia, se vuelca en la concentración de repulsa por la muerte a manos de su pareja en Madrid de la cirujana Pilar Cardeñoso Payo, natural de la localidad palentina / cadenaser.com

Paredes de Nava

La muerte a manos de su pareja en Madrid de la cirujana palentina Pilar Cardeñoso Payo ha hecho que su pueblo natal, Paredes de Nava se haya echado a la calle en una concentración de repulsa hacia la violencia machista a la que han asistido unas 400 personas y que ha contado con una amplia cobertura de medios de comunicación y destacada presencia institucional, como ha sido el caso del consejero de Regeneración y Transparencia Francisco Igea. Un minuto de silencio y una declaración institucional han sido los momentos más gráficos de un pueblo sumido en el luto. Como reflejo, las banderas del ayuntamiento paredeño ondeando a media asta.

En Palencia también ha habido concentración convocada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres y bajo el lema "El silencio no es una opción". En esta expresión de repulsa, que ha contado también con una amplia representación institucional, se ha remarcado que Pilar "ha sido asesinada por ser mujer", por ese concepto de propiedad que hacia las mujeres tienen algunos hombres. Ante esta realidad, no cabe el silencio.

Concentración en Palencia / cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00