Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un hombre muere de una cornada en la fiesta del Torico de la Cuerda de Chiva

El Ayuntamiento no suspende la fiesta y asegura que cuenta con todos los protocolos exigidos por la ley

El Torico de la Cuerda de Chiva (archivo) /

Un hombre de 59 años fallece este sábado después de sufrir una cornada durante los festejos del Torico de la Cuerda en la localidad valenciana de Chiva, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar a las 8.45 horas de este sábado, en el marco de los festejos del municipio valenciano, cuando un hombre ha recibido una cornada en el abdomen. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital de Manises (Valencia), pero el hombre ha fallecido durante el trayecto. 

El Ayuntamiento no ha suspendido la fiesta y por la tarde, junta a la peña taurina del fallecido han pedido dos minutos de silencio en memoria del vecino de la localidad que ha fallecido por la mañana. Los dos minutos de silencio se han llevado a cabo antes de la tercera carcasa de la tarde, previa a la segunda de las carreras del Torico de la Cuerda, que ha arrancado a las 18.30 horas.

La Peña Taurina y el Ayuntamiento han mostrado sus "condolencias y su dolor" por la muerte del hombre, al tiempo que han asegurado que la fiesta del Torico de la Cuerda de Chiva "cuenta con todas las medidas de seguridad, seguros y protocolos sanitarios y de prevención que exige la ley".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?