Sociedad
Sucesos

Detenido un joven de 20 años por un intento de homicidio en Sabiñán

La pasada madrugada se registró un altercado entre 3 personas y uno de ellos agredió a otro con un cuchillo, provocándole heridas en cuello y cara.

Un guardia civil fuera de servicio intervino para evitar que la agresión fuera a más. Resultó herido en el forcejeo

Sabiñán está ubicado en la provincia de Zaragoza, en la comarca Comunidad de Calatayud / Google Maps

Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido en Sabiñán (Zaragoza), municipio de la comarca Comunidad de Calatayud, a un joven de 20 años por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones. En esta actuación intervino un agente fuera de servicio que resultó herido.

La pasada madrugada se registró un altercado entre tres personas de origen magrebí en esta localidad. Uno de los implicados atacó con un cuchillo a otro a la cara y al cuello en varias ocasiones, provocándole un corte de 11 centímetros en la parte inferior de la mejilla y cuello y otro en el pabellón auditivo izquierdo. Según señalan fuentes de la Guardia Civil, agresor y víctima comparten vivienda. La tercera persona intentó separarlos y, al parecer, es familia del agresor. 

En el lugar se encontraba fuera de servicio un guardia civil, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Zaragoza. El agente evitó que continuara la agresión, inmovilizó al autor y le intervino el arma hasta que se personó la patrulla en servicio y detuvo al agresor. 

La víctima fue trasladada al Hospital de Calatayud y, tras la cura, fue dado de alta. En el forcejeo, el guardia civil fuera de servicio recibió varios golpes que le provocaron lesiones en el ojo izquierdo y zona lumbar. Fue atendido en el centro de salud de Sabiñán, con caracter leve.

Al detenido, un hombre de 20 años de edad, se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00