Sociedad

La cumbre de Gran Canaria vuelve a arder

Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, se ha ordenado la evacuación de los núcleos de Rincón de Tejeda, Cruz de Tejeda y el Parador de Turismo

Incendio en Gran Canaria. / Redes Sociales

Las Palmas de Gran Canaria

Un incendio de "gran potencial" declarado en la tarde de este sábado ha obligado a desalojar varios núcleos de Tejeda, un municipio situado en la comarca de las cumbres de Gran Canaria y que ya se enfrentó la semana pasada a uno de los incendios más voraces de cuantos se han registrado este verano. La situación se ve agravada por el hecho de que Gran Canaria está en aviso naranja por altas temperaturas que pueden superar los 38 grados.

El virulento fuego se inició sobre las cinco de la tarde en los parajes del Barranco de los Pajaritos, entre Cueca Corcho y Crespo, del municipio de Valleseco, que no se había visto afectado por las llamas en el incendio del sábado anterior. Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, se ha ordenado la evacuación de los núcleos de Rincón de Tejeda, Cruz de Tejeda y el Parador de Turismo de esa localidad de 1.900 habitantes a 43 kilómetros de Las Palmas. También ha sido cortada la carretera GC-150 por el avance de las llamas.

Esta decisión de desalojar la zona se ha adoptado debido a que el incendio tiene componente topográfica importante para subir a la zona de Moriscos y Constantino. Las labores de extinción se centran en evitar que las llamas puedan saltar a la cuenca de Tejeda debido a la virulencia del fuego.

El incendio se suma al declarado hace una semana en Artenara, que arrasó 1.500 hectáreas y que se consideraba controlado pero que todavía no se había dado por extinguido. En el lugar están trabajando los servicios terrestres de extinción de incendios, así como a los medios aéreos -los helicópteros AH-31 y Kamov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00