Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Siete policías locales jurarán cargo mañana tras un 'sprint' administrativo

Tras terminar sus prácticas, la demora en trámites podría haberlos dejado en una situación incierta al no poder incorporarse como funcionarios de carrera

Vehículo policial /

Si no se produce ningún imprevisto de última hora, siete nuevos agentes se incorporarán este lunes a la plantilla de la Policía Local de Córdoba. Su situación era incierta, ya que de no producirse la jura del cargo este 19 de agosto, podrían haber quedado en un limbo administrativo.

Terminaron sus prácticas el pasado viernes día 9, por lo que si no entraban al cuerpo como funcionarios de carrera, hubieran quedado sin los 681€ mensuales que apercibían durante su formación,  sin poder prestar servicio y sin acceso al arma reglamentaria.

Miguel Martínez, portavoz del sindicato policial SIPLIB, describe la última semana como "frenética" para poder agilizar los trámites al máximo. "Más todavía cuando hemos tenido un día festivo", puntualiza, previo a reconocer el trabajo del servicio de Intervención para hacer posible la incorporación de estos siete agentes.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya expresó su compromiso para "establecer este asunto como prioritario". Desde SIPLIB advierten que "ante una situación de plantilla diezmada como la que tenemos, esta situación podría haber supuesto un golpe bastante certero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?