Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Javi Jiménez abandona la Cultural

El lateral rescinde un contrato que expiraba en 2021 y dejará espacio para nuevos movimientos en la zaga. Hoy, en La Bañeza, fin de la pretemporada

Javi Jiménez, durante uno de sus últimos partidos con la Cultural /

La operación salida planteada por la Cultural alcanzó a otro futbolista con contrato en vigor. Tal y como ha venido adelantando desde hace semanas Radio León, el futuro de Javi Jiménez era incierto a tenor de los movimientos realizados por el club a la hora de confirmar la continuidad de aquellos jugadores con contrato. Este domingo la sociedad informó de la rescisión de la vinculación que se prolongaba hasta 2021. El lateral jienense llegó en enero a León tras los intentos iniciales de Víctor Cea y el empeño final de José Manuel Aira. Siete meses después Jiménez sale del equipo blanco sin haber llegado a debutar durante la presente pretemporada debido a una dolencia en el pie sufrida durante una de las primeras sesiones.

El club reconoció en la despedida al jugador "su profesionalidad, implicación y desempeño" en una fugaz estancia en la que disputó quince partidos, trece como titular, convirtiéndose en uno de los fijos para Aira, que desbancó a Viti tras su llegada. Los dos han hecho las maletas al igual que otros compañeros con contrato, Palatsi, Yeray, Aridane, Hugo Rodríguez u Ortiz a los que se unirán próximamente Vicente Romero y Mancebo, cuya rescisión sigue en fase de negociación.

Con este movimiento en la defensa el tetris de la plantilla culturalista continúa. La marcha de Jiménez libera una nueva licencia sénior. Son dos a disposición de los técnicos. Una sigue reservada para un extremo y no se pierde de vista la situación de Isi Ros en la AD Alcorcón. La Cultural pretende al zurdo, cuyos planes inmediatos pasan por encontrar otro acomodo dentro de la Segunda División si, como parece, no tiene sitio en el cuafro alfarero. La segunda ficha sénior estaba destinaba a Alex Quintanilla, un defensa central con pasado reciente en el fútbol profesional (Mirandés y Córdoba). El zaguero vasco completaría el eje de la cobertura y se abordaría la contratación de un lateral zurdo sub-23 dejando al juvenil Marcos en la recámara.

A una semana del inicio de la competición, pero aún con el mercado abierto hasta el 2 de septiembre, la Cultural tiene varios frentes abiertos en la configuración de la plantilla y no se descartan otras salidas. Al mismo tiempo, la preparación da sus últimos coletazos y este domingo (La Llanera, 18:30 horas) los de Aira realizarán un último test en el feudo de La Bañeza, una cita reservada para que los recién llegados Dani Pichín, Sergio Benito y Montes acumulen minutos y adquieran hábitos en su nuevo equipo o para otros que, como Lucas, Estellés, Soler, Sergio Marcos o Antonio López, por lo visto hasta ahora, se quedarán fuera de la primera alineación oficial a cuyos elegidos dosificará el entrenador berciano en el ensayo final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?