Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Cultural mira a la liga a ritmo de goles

Tras el 0-6 en La Bañeza, los de Aira han marcado 31 goles en ocho partidos. Antonio López sigue en estado de gracia. ¿Qué piezas le faltan a la plantilla?

A Sergio Benito solo le faltó el gol para redondear una gran actuación en La Llanera /

A seis días del banderazo de salida, la Cultural sigue subido a su particular ola goleadora. En ocho partidos de preparación marcó 31 goles, seis para cerrar esta etapa en el feudo de La Bañeza FC, un juguete roto en manos de los capitalinos, que años atrás sufrió para salir airoso de los campos de la provincia. En este verano, y hoy puso la guinda, ha paseado una abrumadora capacidad ofensiva, que mantuvo ante conjuntos de superior categoría como el CD Tenerife u otros que en Segunda B partirán igualmente como favoritos, el Castilla.

La última prueba le sirvió a Aira para seguir repartiendo minutos, para que Antonio López ratificara con un "hat trick" su condición de artillero (es el máximo goleador de la pretemporada con 7 tantos), para el estreno realizador de Pichín, para que Sergio Benito confirmara las sensaciones dejadas en su debut (solo le faltó el gol) y, por último, para que Aarón Piñán firmara el gol del verano. Pisada dentro del área, regate y remate de exterior al ángulo. Una delicia. Reapareció Antonio Martínez y el portero Lucas dejó en la retina otra intervención de mérito.

El sábado, a partir de las 20:00 horas, llegará la hora de la verdad, el momento para confirmar lo mostrado en una de las pretemporadas más arrolladoras de los últimos años. Lo hará el técnico con un once en la mente, jugadores que tuvieron minutos de rodaje en La Llanera y que están listos para el primer asalto a la liga. Y en la recámara, otros tres fichajes en ciernes. Así lo confirmó Aira, que explicó las razones de la salida de Javi Jiménez, una decisión, a tenor de sus palabras, tomada por el club.

LA BAÑEZA FC 0: Raúl; Aser, Garrido, Viti, Hugo; Mateo, Hamelín; Chema, Adrián Rojo, Nico; Pablo Martínez. También jugaron Pablo González, Jorge, Álvaro, Marcos, Sampedro, Rony, Aitor, Samuel, David y Loren.

CULTURAL 6: Lucas; Soler, Virgil, Castañeda, Marcos; Sergio Marcos, Antonio Martínez, Aarón, Dani Pichín; Benito y Antonio López. También jugaron Luque, Rodri, Iván González, Kawaya, Augusto, Alfonso, Menudo, Juan Rodríguez y Dioni.

GOLES: 0-1- Antonio López (minuto 15), 0-2- Dani Pichín (minuto 36), 0-3- Antonio López (minuto 38), 0-4- Antonio López (minuto 50), 0-5-Aarón (minuto 53), 0-6- Dioni (minuto 82).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?