Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los hoteleros de Playa de Palma esperan cerrar agosto con una ocupación del 87%

La presidenta de la Asociación, Isabel Vidal, atribuye la bajada de turistas a que los mercados emisores se están relanzanado y que ha hecho muy buen tiempo en el resto de europa, pero, sobre todo, en que la calidad de esta zona turística se ha incrementado

Los hoteleros de Playa de Palma esperan cerrar el mes de agosto con una ocupación del 87%: es un punto menos que el año pasado, aunque esperan que puedan igualarse las cifras con las reservas de última hora. Can Pastilla es la zona con la previsión de ocupación más elevada, con una tasa del casi 93%. Le sigue Playa de Palma, con el 87% y s'Arenal, con un escaso 71%. El mes de julio ha cerrado con un 91% de las plazas hoteleras ocupadas en esta zona.

Es una buena cifra, aseguran, aunque el año pasado se registró una ocupación del 94%, es decir, cuatro puntos más. Este año, como decimos, la ocupación parece que se reduce pero entran en juego las reservas de última hora. La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, destaca que estas reservas de último momento no se llevaban a cabo las temporadas pasadas.

Vidal atribuye la bajada de turistas a que los mercados emisores se están relanzanado y que ha hecho muy buen tiempo en el resto de europa, pero sobre todo, en que la calidad de esta zona turística se ha incrementado.

El mercado principal sigue siendo el alemán, aunque este año ha bajado muchísimo en comparación con años anteriores. Los visitantes alemanes en julio han supuesto el 58%. El año pasado, esta cifra llegaba casi al 70%. Esto supone una bajada de más de diez puntos. Aunque esta situación no alarma a los hoteleros ya que aseguran que hay una tendencia a la estabilización de otros mercados emisores. Sorprende, dice Vidal, que este año ha aumentado la cifra de turistas procedentes del Reino Unido, han supuesto un 5%. De Holanda, un 4%. De España un 4%, también. Y de Suiza un 3%. Explica Vidal que el mercado alemán se está decantando por destinos más económicos.

Además, para continuar con la mejora del turismo en la zona de Playa de Palma, los hoteleros piden que se revierta lo recaudado mediante el Impuesto de Turismo Sostenible en inversiones de la zona. Explica la presidenta que han hecho cuatro peticiones: la renovación de la primera línea; la instalación de parques deportivos; más zonas habilitadas para aparcar los vehículos y la creación de vías verdes que conecten la zona con Sant Jordi y es Pil·larí. Ahora esperan la respuesta de Cort.

Por último, Isabel Vidal hace balance sobre lo que llevamos de temporada turística y asegura que se ha reducido un poco la conflictividad en la zona del Megapark y s'Arenal. En el resto del paseo de Playa de Palma, dice, "se está muy tranquilo". Sobre todo se nota por meses, explica. Junio, julio y agosto agrupan los turístas más incívicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?