Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Zaragoza arranca con buen pie frente al Tenerife (2-0)

El equipo aragonés fue más certero que rival que tuvo el dominió del balón y tuvo más ocasiones en buena parte del choque pero los goles de Luis Suárez y Javi Ros dejan los tres primeros puntos en La Romareda

Javi Ros celebrajunto a Luis Suárez su gol de penalti /

No falló el Real Zaragoza en el estreno de temporada. El equipo aragonés salió muy enchufado ante casi 18.000 aficonados que soportaron una noche de bochorno. Dwamena pudo abrir el marcador a los 2 minutos tras asientencia de Kagawa pero su  disparo cruzado se marcho fuera.

Parecía el preludio de un asedio blanquillo pero se quedo en un mero espejísmo porque enseguida el equipo de López Garai se asentó y se quedó con el balón dominando el centro del campo y fueron los futbolistas del Tenerfife los que empezaron a crear ocasiones.

Hasta 6 llegadas con peligro real se iban acumulando en la portería de Cristian Álvarez que, como la pasada campaña, ya suma puntos.

El Real Zaragoza no encontraba su sitio pero una recuperación acabó en botas de Soro que asistió a Luis Suárez y el colombiano no falló en el mano a mano con Ortalá abriendo el marcador con un duro y raso disparo.

La segunda mitad arrancó como la primera. Dwamena pudo marcar pero tampoco encontró las redes.

El encuentro se fue abriendo por el axfisiante calor y las ocasiones empezaban a llegar en las dos porterías. El conjunto de Víctor Fernández dispuso de tres en la misma jugada pero Luis Suárez, Dani Lasure y Kagawa se encontraron con el meta y un defensor rival.

El Tenerife se quedó con un futbolista menos cuando el colegiado Arcediano Monescillo le enseñó la segunda amarilla a Carlos Ruiz tras un tremendo encontronazo con Álex Blanco. El partido se ponía de cara y todavía más cuando entro el acción el VAR. El colegiado pitó una falta al borde del área del Tenerife pero le corrigieron con las imagenes de televisión y la falta se convirtió en penalti.

Javi Ros no falló y el partido de acabó. Primera victoria del Real Zaragoza que sufrió por los costados en la primera mitad frente a un equipo que mostró maneras y muy buen trato de balón.

Víctor Fernández dio minutos a 6 de los 7 fichajes que han llegado hasta el momento. El único que no jugó fue Bikoro. El Real Zaragoza jugará el próximo domingo en Ponferrada frente a uno de los tres equipos que han ascendido a segunda división.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Aitenza, Grippo, Nieto, Ros, Guti (Eguaras, 90´), Soro, Kagawa (Blanco, 79´), Suárez y Dwamena (Lasure, 58´).

CD Tenerife: Ortolá. Pérez, Sipcic (Ruiz, 58´), Alberto, López, Sanz (Bermejo, 77´), Milla, Suso, Lasso, Naranjo y Malbasic.

Goles: 1-0; Suárez (min. 41), 2-0; Ros p. (min. 88).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego). Amonestó a Suárez (min. 43) por parte del Real Zaragoza. Expulsó a Carlos Ruiz por parte del Tenerife tras doble tarjeta amarilla (min. 73 y 82); y amonestó a Bermejo (min. 85).

Incidencias: 18.000 espectadores en las gradas de La Romareda en una noche de bochorno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?