Sociedad
Huesca

Dolor e incredulidad tras la muerte de un joven por una agresión en San Lorenzo

La familia participaba en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Huesca. Era hijo del profesor de la Universidad de Zaragoza y ex concejal de Huesca Francho Nagore

Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Huesca condenando la agresión y muerte de un joven en las Fiestas de San Lorenzo / Radio Huesca

Huesca

Numerosos oscenses se han congregado este mediodía ante el Casino, en una concentración en la que se guardaba un minuto de silencio, para mostrar la repulsa a la violencia y las condolencias a la familia del joven que falleció este sábado en el Hospital Clínico de Zaragoza, debido a las lesiones que le produjo la caída tras un puñetazo que recibió en la mañana del 13 de agosto. El ayuntamiento de Huesca, a través de su Junta de Portavoces, realizó la convocatoria. La familia del fallecido participaba en el acto y se mostraban rotos de dolor y agradecidos por todas las muestras de apoyo y ánimo que han recibido.

Una gran parte de la corporación municipal, además de otros representantes políticos, de Chunta Aragonesista, formación política a la que pertenece Francho Nagore, el padre del joven, del Consello d’a Fabla, o del IAM, además de oscenses a título particular, participaban en el minuto de silencio.

A su término, el teniente de alcalde, José María Romance, mostraba su apoyo y condolencia a la familia, de parte del Ayuntamiento de Huesca. Además, condenaba los actos violentos que le han llevado a la muerte, y añadía que es una pena que este triste suceso haya acabado empañando unas fiestas de San Lorenzo, que habían sido tranquilas, y que dejan a toda Huesca consternada. Además, Romance indicaba que el alcalde Luis Felipe se ha puesto en contacto con la familia para mostrarles el apoyo de toda la corporación municipal.

Tras el minuto de silencio, y en una larga fila, los presentes daba sus condolencias a los padres de Francho “Fillo” Nagore Estabén. Una familia muy querida y conocida en Huesca. El padre, Francho Nagore Laín, es profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ex presidente del Consello d’a Fabla y también fue concejal de Huesca. En este domingo se mostraba incrédulo con lo sucedido y agradecido y abrumado por todas las muestras de cariño recibidas en estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00