Ocio y cultura

Triple puerta grande en el comienzo de feria

Con algo más de tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros de Ciudad Real se lidiaron toros de Daniel Ruiz justos de presentación, que resultaron nobles y manejables en lineas generales

Cadena SER

Ciudad Real

Primera de Feria. Con algo más de tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros de Ciudad Real se lidiaron toros de Daniel Ruiz justos de presentación, que resultaron nobles y manejables en lineas generales.

El Juli palmas y dos orejas.

José María Manzanares oreja en ambos

Cayetano dos orejas y palmas

Comenzó la feria taurina en honor a la Virgen del Prado y no lo pudo hacer de mejor manera, con un triunfo importante, con mucho público en el tendido y con una predisposición al triunfo y al disfrute que convirtió la primera de las corridas de abono del serial ciudadrealeño en una tarde triunfal en la que todo el público salió satisfecho.

Los causantes del éxito fueron la terna actuante, vinieron en calidad de figuras, y así se les esperaba, y cumplieron con creces para que el lucimiento no decayera toda la tarde ante un ganado con la presencia al limite de lo que es una plaza de la categoría de nuestro coso. Muy por encima los tres toreros de sus lotes.

Abrió cartel El Juli y lo hizo con un toro con las fuerzas justas, que ya evidenció en los primeros tercios su poco fuelle. El fuego de la embestida en la muleta no se avivo sino que más bien fue poco a poco apagándose, consiguiendo el torero de Velilla de San Antonio justificar su actuación pero sin calar en el tendido.

Otra historia fue el cuarto, donde salió enrazado y con ganas de conseguir el triunfo con un toro que resulto ser el de mayor calidad del festejo. Percibió enseguida el torero el buen fondo que tuvo que tuvo astado que humilló y embistió con transmisión y fue aprovechado por El Juli con su muleta poderosa y exigente consiguiendo muletazos templados; corriendo muy bien la mano por ambos pitones y cuajando una gran faena. Otra más, y van unas cuantas en Ciudad Real. Paseó dos orejas tras colocar estocada casi entera.

José María Manzanares no se lo pensó dos veces al comienzo echando "la pata pa alante" en el recibo capotero e hizo lo propio también con la muleta comenzando por el toreo al natural, con el empaque, plasticidad a la que nos tiene acostumbrados Manzanares con dos series para el recuerdo. Todo lo hizo en torero y revistió de toreo del caro todo cuanto hizo, la clase o se tiene o no se tiene, Manzanares de eso anda sobrado. Lástima que su premio se redujera a un apéndice por el pinchazo previo.

El quinto de la tarde no fue tan bueno, poca fuerza , y una embestida pegajosa y molesta quedándose en algunos momentos muy corto. Se justificó, aunque hubo poco que reseñar, solo el gran volapie que ejecuto que a buen seguro le valió la cariñosa oreja concedida por el palco presidencial que le dio la llave para abrir la Puerta Grande junto a sus compañeros.

Cerró el cartel Cayetano que vino a revienta calderas a Ciudad Real. Recibió a su primero con una larga cambiada y toreando con mucho gusto con el capote. Comenzó con la muleta al hilo de las tablas para continuar con el toreo en redondo sonando el pasodoble Concha Flamenca, con el gran acierto de que la banda de música estuviera acompañado en esta ocasión del gran trompetista daimieleño Manuel Blanco que interpretó un solo de trompeta que llegó a emocionar al público. La unión perfecta para deleite de los sentidos, lo visual con el buen toreo enrazado de Cayetano y la sonora con el sentimiento de Manuel Blanco. Todo ello, lo rubricó con una soberbia estocada donde se tiró por derecho y con verdad. Entrega absoluta que le valió el corte de dos orejas.

El último de la tarde no le posibilitó tanto el triunfo, le faltó clase y el torero lo intentó, pero todo quedó en una ovación intentando tapar los defectos del toro y conducir la embestida del toro. El resultado fue una agradecida ovación por el esfuerzo realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00