SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia cae ante el Alcorcón en el primer partido de Liga

Guillermo falló un penalty en el arranque y Dani Romera hizo el definitivo 0-1 mediada la segunda parte

Álex Sola, que debutó con el Numancia, trata de marcharse de Boateng. / laliga.es

Soria

Los dos equipos más veteranos de la categoría en lo que a campañas consecutivas se refiere, Numancia y Alcorcón, levantaron el telón de la nueva temporada en Los Pajaritos con un partido propio del estreno, con ambos equipos tratando de imponerse, pero con pocas llegadas al marco contrario. El Numancia falló un penalti a los 7 minutos de juego. El cuadro soriano bajó enteros tras el descanso después de una correcta primera parte, lo que aprovechó el Alcorcón, que anotó por medio de Dani Romera. Hasta el final, un quiero y no puedo rojillo, que buscó pero no logró la igualada.

ficha técnica

Numancia: Dani Barrio; Nacho (Sola, m. 75, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Escassi, Gus Ledes; Marc Mateu, Curro Sánchez (Moha, m. 75), Oyarzun (Higinio, m. 60); y Guillermo. Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Unai Elgezabal, David Fernández, Pomares; Samuel Sosa (Dorca, m. 72), Aguilera, Boateng, Ernesto; Jack Harper (Laure, m. 86) y Fran Sandaza (Dani Romera, m. 64). Goles: 0-1, m. 66: Dani Romera. Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Escassi (Numancia) y a Pomares, Ernesto, Fran Sandaza, Samuel Sosa, Dorca y Boateng (Alcorcón). Incidencias: 3.124 espectadores en Los Pajaritos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios del Numancia fallecidos el pasado curso.

El arranque del choque estuvo equilibrado pero pronto pudo el Numancia decantarlo a su favor con un penalti. Un córner botado por Oyarzun lo remató Guillermo a la mano de Pomares, que impactó con el balón de forma involuntaria. El propio Guillermo lanzó desde los once metros, pero el disparo se estrelló en el larguero y se marchó fuera. Era el minuto 7 y el siguiente cuarto de hora transcurrió sin nada reseñable y con ambos equipos buscando el marco rival sin acierto ni claridad. Al fin, un buen lanzamiento de falta de Oyarzun a la base del poste derecho de Dani Jiménez obligó al cancerbero visitante a estirarse para evitar el tanto local. Por fin llegó la primera ocasión del Alcorcón, con Fran Sandaza revolviéndose dentro del área, pero la zaga taponó el remate. Tras sendos intentos por cada equipo, el partido volvió a la tónica de igualdad, con parada de hidratación incluida en una calurosa tarde en Soria. El primer periodo se cerró con un lanzamiento de falta directa de Oyarzun, desde el lateral derecho, que se marchó desviado.

Y con otra falta comenzó la segunda parte. En este caso para el Alcorcón, con un fuerte zurdado de Sosa que repelió Dani Barrio junto a la cepa de su poste izquierdo. Poco después, hubo que consultar el VAR tras una posible mano de un defensa rojillo tras un centro del venezolano Sosa, que poco después y de nuevo en lanzamiento de libre directo obligó a Barrio a sacar la manopla y mandar el esférico a córner. Seguía acercándose el cuadro alfarero, con un cabezazo forzado de SAndaza sin problemas para Barrio. En el minuto 20 acertó por fin el Alcorcón. Un error de Derik en la salida de balón permitió a Jack Harper asistir a Dani Romera, que acaba de saltar al campo, para batir en el mano a mano a Dani Barrio. El portero rojillo tuvo que actuar para repeler una llegada en velocidad de Dani Romera por la derecha. Acosaban los madrileños, con los sorianos medio noqueados por el gol. Carrión refrescó la banda derecha con Sola y Moha, buscando una reacción. Precisamente el lateral Sola firmó una buena acción para ganar línea de fondo pero no resolvió bien con su envío. Repitió el donostiarra con otra arrancada, apertura para Moha, que puso el balón al área, pero Higinio, tras dejada de Guillermo, no remató bien. Lo seguían intentando los rojillos, tirando de casta y corazón, pero nula efectividad. Con seis minutos de alargue, el Numancia embotelló al Alcorcón, hasta el portero subió a rematar un córner. Pero al final, los de Carrión comienzan la temporada con derrota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00