Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Joselu da los primeros tres puntos al Alavés en Mendizorroza (1-0)

Inicialmente parecía que el tanto lo había marcado Maripán pero el "Ojo de Halcón" demostró que el balón había entrado instantes antes.

Gol de Joselu. /

Un gol a balón parado y cuya autoría tuvo que decidir el VAR dio el triunfo al Deportivo Alavés en su partido de la primera jornada de LaLiga ante el Levante Unión Deportiva en el estadio de Mendizorroza.

Mediado el segundo tiempo, Joselu remató a la portería defendida por Aitor, el meta rechazó aparentemente sobre la línea, y Maripán se tiró con todo para introducir el balón en las redes.

Parecía que el zaguero era el autor del tanto, si bien las imágenes demostraron que, tras el primer remate, cuando Aitor mete las manos, el esférico ya había traspasado la línea, por lo que el gol se otorgó finalmente a Joselu.

El Levante no consiguió transformar sus intentos finales, por lo que los tres puntos se quedaron en Mendizorroza, gracias también a las paradas del meta Pacheco, que acabó ovacionado.

Los valencianos fueron más incisivos en la primera mitad y Bardhi tuvo la ocasión más clara cuando terminaba el primer tiempo. En la segunda, fue Rubén Vezo quien remató a puerta pero se encontró con las manos de un inspiradísimo meta pacense.

Tres puntos para un Alavés que comenzó con un 4-1-4-1 que, en ocasiones, parecía convertirse en trivote en la medular. Al final, terminó con tres centrales debido a la entrada de Tachi en el terreno de juego. Está claro que con Asier Garitano van a existir muchas alternativas tácticas.

El Levante jugó un 4-4-2 con rombo en el centro del campo y tuvo bastante posesión de balón. Pero su dominio no se traducía en goles y, además, no tenía a Fernando Pacheco bajo los palos.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Ely, Maripán, Duarte; Pina, Manu Wakaso, Vidal, Rioja; y Joselu. También jugaron Pere Pons, Tachi y Lucas Pérez.

LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Toño; Vuckcevic, Melero, Campaña, Bardhi; Borja Mayoral y Sergio León. También jugaron Morales, Rochina y Roger.

ÁRBITRO: Soto Grado, del colegio riojano. Amarillas a Joselu, Melero y Manu García.

GOL: 1-0. Min. 55. Joselu, de cabeza en una jugada ensayada.

INCIDENCIAS: 12.029 espectadores en Mendizorroza. Minuto de silencio por los socios fallecidos en la temporada pasada y homenaje a Sivera y Martín, jugadores del Alavés campeones del Europeo Sub-21 de Italia y San Marino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?