Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Benidorm estrena el contenedor de vidrio más grande del planeta

Se trata de un depósito de ocho metros de altura y cuarenta toneladas de capacidad

Benidorm lidera el reciclaje en la Comunitat. Este lunes, la ciudad ha sido premiada por haber sido la que más recicló durante el pasado año, de entre todas las que participaron en la Vuelta Ciclista a España. Por ello, se ha instalado en sus calles el contenedor de vidrio más grande del planeta, 50 veces mayor que los que habitualmente se encuentran en la calle y con la posibilidad de albergar hasta 120.000 envases.

Se trata de un depósito de ocho metros de altura y cuarenta toneladas de capacidad donado por Ecovidrio a la ciudad alicantina, como recompensa por haber sido la ciudad que más vidrio recuperó durante el pasado año. En concreto, más de tres millones de kilos de este material.

El contenedor estará situado en la plaza de SS. MM. los Reyes de España hasta el próximo 26 de agosto. Además, con el vidrio que se recoja, se fabricará el trofeo para el ganador de la próxima etapa de La Vuelta, que se celebrará el día 25 en la ciudad.

Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio en la Comunitat, destaca las cifras de reciclaje de Benidorm: recuperó 56 kilos de vidrio de media por habitante, frente a los 18 de la media nacional y los 17 de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Toni Pérez, celebra que la ciudad es "el paradigma y el icono de la sostenibilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?