Fútbol

Segunda victoria del Atlético Tomelloso en pretemporada

Los tomelloseros superaron al Atlético Cervantino

Atlético Tomelloso

Las Pedroñeras

El conjunto auriverde, con un once repleto de canteranos de los juveniles A y B, y con las ausencias importantes de hombres como Vela, Agustín, Roberto López o Alberto Leo, vencieron por 0-2 ante el Cervantino en el Santiago García de Argamasilla de Alba la tarde de ayer en el quinto test de pretemporada de los tomelloseros. Los de Raúl Lara fueron muy superiores a su rival, pero el equipo sigue sin definir bien las llegadas a puerta. Joaquín y Carretón marcaron para dar el triunfo amarillo, pero antes de ello, se creó un sin fin de ocasiones que no vieron el fondo de la red.

El duelo daba comienzo a las siete de la tarde con altas temperaturas. Luis Alfonso fue el primero en acercarse a la meta defendida por Ovidio, pero la zaga cervantina desbarató la llegada del ariete. Botar cabeceaba un córner que se marchaba lejos y al cuarto de hora, los hombres de Vicente Becerra darían su primer aviso. Un balón en profundidad era recogido por el delantero local y Diego Cano, tras una buena salida, logra sacar una mano providencial para evitar el primero de la tarde de ayer.

Chule daba la réplica tras combinar bien con Luis Alfonso y el propio Luis Alfonso, en el 21 de partido, estrellaba un balón en el larguero argamasillero, siendo la ocasión más clara para los de Raúl. No desistían los tomelloseros en sus labores de ataque y tampoco lo hacían los de Becerra. Un disparo cruzado buscando el poste derecho de Diego Cano, se marchaba por poco y dejaba de esta forma la segunda ocasión de los locales pasada la media hora.

Botar volvía a demostrar su poderío aéreo, pero esta vez su remate era sacado en la línea de gol por Pedro y privando del tanto al zaguero auriverde. Ya en el descuento, el propio Botar se marchaba lesionado tras unas molestias en el tobillo derecho y su lugar lo ocupaba José Ángel García. Con empate a cero se iban ambos equipos a los vestuarios.

Joaquín y Carretón daban el triunfo auriverde

Tras el descanso no cambió mucho la tónica del encuentro. Los de Raúl Lara seguían dominando y siendo superiores sobre el terreno de juego. Chule lo intentaba otra vez sin fortuna y José Ángel remataba con la testa un buen córner servido por Joaquín, pero Ovidio atajó sin problemas. Llevábamos ya más de una hora de encuentro y no llegaba el gol por ambos conjuntos.

Pero sería en el 72 cuando por fin de abriera el marcador en el Santiago García. Una falta en la frontal del área se dispone Hilario a lanzarla. El centrocampista argamasillero la estrella en el larguero y el rechace lo empuja Joaquín al fondo de la red para poner el 0-1 a favor del Atlético Tomelloso. Y tres minutos más tarde, un disparo de Loren Zaragoza es repelido por Ovidio, evitando el 0-2 tomellosero.

Si lo hizo Carretón en los minutos finales. Diego Valenciano logra sacarse un buen disparo, Ovidio rechaza y Carretón define el 0-2 en el 82 de partido para dejarlo todo visto para sentencia. Pero Joaquín pudo incrementar su renta particular y engrosar el marcador. El delantero manda un balón fuera con todo a favor al sacarse un mal remate.

Con todo visto ya sobre el césped, victoria del Atlético Tomelloso por 0-2 ante el Cervantino y segundo triunfo de esta pretemporada, que sirve para resarcirse de la derrota obtenida el jueves pasado por 4-1 ante el Socuéllamos y afrontar el último encuentro de pretemporada ante el Atl. Pedro Muñoz el próximo 25 de agosto en el Paco Gálvez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00