Fútbol

El Burgos se retira de las negociaciones por Elady

El Efesé ha hecho público en un comunicado que la entidad burgalesa ha dado por concluidas las negociaciones tras no haber mejorado la oferta inicial por el jienense

Elady durante un entrenamiento esta pretemporada / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé ha hecho oficial en un comunicado que el Burgos se ha retirado de las negociaciones por el fichaje de Elady, tras no haber subido su oferta inicial, que era de 350.000 euros a pagar en siete plazos. Los albinegros se remitían al pago de la cláusula, de medio millón de euros, en un único pago. Con ello, parece que el futuro de Elady se acerca más al Cartagena y que el culebrón del verano va llegando a su tramo final. Aún así, nada impide que el Burgos o cualquier otro club deposite antes del final del mercado los 500.000 euros de su cláusula.

En caso de seguir en Cartagena, el jugador tendrá que reconducir sus relaciones tanto con la afición como con el propio club. Las relaciones con el presidente, Paco Belmonte, son peores que nunca, apenas unas semanas después de renovar con el Efesé, que casi le duplicó el sueldo y anunció su renovación a bombo y platillo, a lo que se prestó el jugador.

Antes de este comunicado, durante la presentación de Carrasquilla, el mánager general del club, Manolo Sánchez Breis, se refería al 'caso Elady', diciendo que no iban a aceptar "un fichaje financiado así" y que acabaría pasando "lo mejor para el Cartagena". Hablaba además de la situación como algo que no dependía del club albinegro y cuyos causantes eran tanto el Burgos como el jugador.

Otros temas que ha tratado han sido el estado del césped, que parece que, pese a no mostrar el mejor aspecto, estará en condiciones para la primera jornada, la situación de Fucile, que sigue en Uruguay pero que estará disponible para el domingo, o el mercado de fichajes. La situación de Adama, Mario y Paim sigue pendiente de resolverse, de formas distintas, mientras que se está trabajando en la incorporación de varios jugadores que están pendientes de acomodo en LFP

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00